Liu Xiang retoma la senda del éxito

Si algún momento, Liu Xiang, el prodigio chino de las vallas cortas, puede olvidar el fracaso de Pekín 2008 y la ‘jugarreta’ del Mundial de Daegu 2011, será este verano. En la primera cita, los Juegos Olímpicos en casa, una lesión en el tendón de Aquiles, no le permitió ni competir. En la segunda, un agarrón del cubano Dyron Robles cuando estaba en clara progresión ganadora le dejó sin oro. Ahora ya se está resarciendo. Está preparado para los Juegos Olímpicos de Londres.

El chino, con un tiempo de 7,41 segundos, la mejor marca mundial de la temporada, se impuso este sábado a Robles, segundo con un crono de 7.50, en la prueba de 60 metros vallas de la reunión de atletismo en pista cubierta de Birmingham, Reino Unido. El estadounidense Dexter Faulk quedó tercero (7.54). No estuvo presente, Jason Richardson, vencedor en Daegu tras la descalificación de Robles por el agarrón.

El chino y el cubano en plena lucha en la final de Daegu

“Todavía siento que no supero muy bien los dos primeros obstáculos y que hay mucho trabajo por hacer en la primera mitad de la carrera”, dijo Liu Xiang. Su reacción en la arrancada, de hecho, fue bastante más lenta (0,154) que la de Robles (0.009), hecho que le obligó a llevar a cabo una remontada excelsa como la casi le llevó al oro el año pasado en Corea del Sur. “Estoy muy emocionado con lo que puede de dar de sí este año”, añadió el chino.

Robles, demostró, a su vez, que no se encuentra al 100%. En las últimas semanas el campeón olímpico en Pekín 2008, se quejó de cierta falta de materiales en sus entrenamientos en Cuba de cara a los Juegos Olímpicos. El pasado 10 de febrero, de hecho, cayó ante el estadounidense Kevin Craddock en los 60 metros vallas en la reunión de Dusseldorf, Alemania.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.