El estadio de Manchester sera sede del futbol en Londres 2012

Una de las disciplinas mas importantes de los juegos olímpicos es el fútbol, que quizás sea el deporte mas visto y jugado en todo el mundo, y ahora ya se ha definido cual será una sus 6 casas durante estos próximos juegos de Londres 2012.

old trafford

Esta sede será nada menos que “el teatro de los sueños”, el famoso estadio de fútbol Old Trafford, situado en Trafford, en el condado metropolitano de Gran Mánchester, a su vez ubicado en el noroeste de Inglaterra y a una distancia de 320 kilómetros desde Londres.

Este estadio es conocido a nivel mundial por ser el hogar del Manchester United Football Club, una de las estrellas de la Premier League y la Liga de Campeones.

Gran Manchester, hogar de el estadio, cuenta con varios accesos y medios de transporte, como por ejemplo aeropuerto, tranvía (Metrolink), buses o trenes, siendo sencilla su comunicación con el resto de Inglaterra.

Este monumental estadio alberga unos 76.957 espectadores, y será la sede para varios partidos de fútbol, en donde se incluyen las semifinales a jugarse entre el 26 de Julio y el 7 de Agosto del año próximo.

Su inauguración fue en 1910 y diseñado por Archibald Leitch, contando con una capacidad para 80.000 espectadores, y fue el estadio utilizado para las finales de la Copa de Inglaterra en 1911 y 1915.

Durante la segunda guerra mundial, el estadio sufrió varios daños, que forzaron a una remodelación, que se finalizó en 1949, para luego en 1970 celebrar la final de la Copa de Inglaterra de ese año y formar parte de las sedes del Mundial de futbol de 1966.

Un estadio con historia para estos juegos olímpicos tan importantes y que luego en 2015 serpa la sede de la Copa Mundial de Rugby.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.