El Jurado en natacion sincronizada

El nado sincronizado o natacion sincronizada, es una de las disciplinas mas singulares de los juegos olímpicos, primero por el hecho de que solo participan mujeres en estas competencias, segundo porque exige una gran creatividad al combinar natación con baile en una piscina, pero además, por ser de las pocas actividades en las que el desempeño de los participantes es evaluado por un jurado, y no un marcador, cronómetro o eliminación de los rivales.

natacion-sincronizada

El jurado es el que dirige y da las puntuaciones en la natacion sincronizada que permiten escoger a los ganadores de los eventos.

El trabajo del jurado en natacion sincronizada no es nada sencillo, dado que deben estar muy atentos a todos los movimientos de todos los participantes para poder evaluar ambas técnicas, por lo que desde luego deben estar calificados tanto en evaluar los estilos de baile como de natación.

Es por ese motivo que se ha optado por dividir el jurado en dos partes, un jurado para natación otro para baile, cosa de poder obtener los resultados mas acertados y evaluar cada técnica de forma mas precisa.

La primera parte del jurado es la encargada de la evaluación de la coreografía realizada por los participantes, y su puntaje se centra en la gracia, originalidad y destreza de los competidores al moverse en el agua, los nados y las figuras logradas. Desde luego que la habilidad de las nadadoras para la sincronización entre ellas y con la música de fondo es también un factor muy importante, al igual que la diversidad y complejidad de la coreografía escogida.

La segunda parte del jurado, también formada por 5 integrantes, evalúa la parte artística de la rutina, interesados principalmente por la creatividad y el diseño de la coreografía.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.