Rafa Nadal califica de «algo especial» su victoria ante el número uno en el tornero de Wimbledon. Su próximo objetivo es conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín. Pese a todo se muestra tranquilo y relajado para afrontar su siguiente gran reto.
Apesar de su corta edad, 22 años, es uno de los deportistas más prolíficos de los últimos años. «El máximo reto es el de seguir mejorando cada año». Su futuro más próximo pasa por China y sus Juegos Olímpicos, eso sí después de un merecido descanso. «Lograr una medalla en los Juegos Olímpicos es otro reto pero ahora deseo disfrutar del título en Wimbledon y tomarme una semana de vacaciones», asegura.
Sobre su victoria en Wimblendon, no le dio especial importancia al hecho de haber igualado a Bjorn Borg y Rod Laver como los únicos tenistas capaces de ganar en el mismo año en París y Londres. «Son datos para analizar cuando termine mi carrera».
La posibilidad de destronar a Roger Federer como número uno la toma con calma y asegra que «Sige siendo el número dos del mundo. Hay que ir con tranquilidad. Sé que lo único que tengo que hacer es seguir jugando bien y así tendré opciones de llegar a lo más alto de la clasificación».