La selección espaƱola de balonmano disputó contra Islandia el primer partido amistoso de los dos que jugarĆ” con los nórdicos. Los espaƱoles ganaron por 34-31, pese a los errores en la defensa. Este partido supone el comienzo de la preparación para el PreolĆmpico de Paris, en el que EspaƱa deberĆ” mejorar y corregir algunos errores si quiere conseguir su clasificación para PekĆn.
El combinado espaƱol deberĆ” trabajar sobre todo en la defensa en los próximos partidos que le restan hasta el PreolĆmpico.
La rapidez de los islandeses hizo sufrir a los jugadores espaƱoles. Islandia se puso por delante en el marcador en los primeros minutos de partido. Las constantes rotaciones efectuadas por el entrenador espaƱol, Juan Carlos Pastor, hicieron que antes del descanso los espaƱoles consiguieran un empate (17-17). La segunda parte se caracterizó por la mejora defensiva de EspaƱa, auque el pivote islandĆ©s Robert Gunnarsson marcó varios goles que hicieron adelantar a Islanda en el marcador. EspaƱa siguió intentaĆ”ndolo hasta que logró de nuevo el empate (30-30). Los minutos finales del partidoĀ contaron con el brillante juego de los hermanos EntrerrĆos y Demetrio Lozano como falso lateral zurdo, que gracias a su juego lograron la victoria del combinado espaƱol, concluyendo con un (34-31).
El entrenador, Juan Pastor, aseguró que a España le queda«mucho que mejorar» a pesar de la victoria ante los nórdicos. Pastor asegura que los errores cometidos en este partido servirÔn para corregir las carencias en la defensa.
