Hoy se cumplen 120 años de los primeros Juegos Olímpicos modernos y Google lo celebra como se merece

Doodle

Si has accedido hoy a Google te habrás dado cuenta de que su Doodle está dedicado a los primeros Juegos Olímpicos modernos, y es que hoy hace nada más y nada menos que 120 años que se inauguraron los  primeros Juegos. Se celebraron en Atenas entre el 6 y el 15 de abril de 1896 y dieron comienzo con el beneplácito del rey Jorge de Grecia que fue el encargado de inaugurar el evento.

Estos primeros Juegos Olímpicos fueron fruto del trabajo incansable del barón de Coubertín que durante un largo tiempo trató de recuperar aquellas competiciones que los antiguos griegos celebraron en Olimpia entre los años 776 a. C. y 393 d. C. El primer intento de celebrar unos Juegos Olímpicos tuvo lugar en el año 1889 aunque su propuesta no fue aceptada.

En el evento celebrado en Atenas participaron un total de 14 países y se disputaron competiciones de 9 deportes diferentes (atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, tiro, natación, tenis, halterofilia y lucha). En los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán a partir del 5 de agosto en Río de Janeiro se darán cita 10.000 atletas de un total de 206 Comités Olímpicos. En cuanto a los deportes, serán 28, repartidos en 306 modalidades diferentes.

No hay duda de que los Juegos Olímpicos han crecido con el paso del tiempo en todos los sentidos, y 120 años después de que se disputaran los primeros, poco tienen que ver los actuales poco tienen que ver con aquellos que se disputaron en Atenas con la presencia del rey Jorge de Grecia.

Volviendo al homenaje que ha querido hacerle Google a los primeros Juegos Olímpicos modernos, a lo largo del día podremos ver cuatro doodles diferentes, en los que podremos ver cuatro deportistas, uno en una maratón, otro practicando halterofilia, el tercero salta el potro y el último se prepara para un lanzamiento de disco.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.