Cada paĆs organizador de los JJOO siempre ha intentado crear medallas con un diseƱo novedoso, y que ademĆ”s contenga elementos o sĆmbolos de la cultura del propio paĆs. Ā«El diseƱo de las medallas representa una combinación de la cultura china y el espĆritu olĆmpicoĀ», dijo el vicepresidente de la BOCOG, Jiang Shaoyu.

En los JJOO de PekĆn 2008, el reverso de las medallas mostrara el tradicional espĆritu de los juegos olĆmpicos. Mientras el anverso, contara con tres circunferencias concĆ©ntricas, la del medio serĆ” de jade, una piedra venerada por la cultura china. Ā«Escogimos el jade porque es un diseƱo innovador y una representación de la virtud y el honor en la cultura tradicional chinaĀ», comentó el presidente de la Academia China de las Artes.
La medalla de oro llevara una piedra de jade blanca, la de plata llevara jade verde claro, mientras que la medalla de bronce tendrĆ” una piedra de jade verde oscuro.