Iván Pérez, el último superviviente de la triunfal selección española campeona del mundo en los años 1998 y 2001, ha anunciado su retirada del waterpolo una vez finalicen los Juegos Olímpicos de Londres este verano. «Son muchos años al máximo nivel y estoy cansado. He aguantado todo lo posible, pero ya no puedo más. No me veo con fuerzas para seguir», ha explicado el waterpolista hispano-cubano, que la próxima semana cumplirá 41 años, 32 de ellos endel agua.
Ante la prensa, Pérez pudo bromear sobre «los milagros» que los médicos han hecho con él -«porque hace años que voy a la pata coja», ha explicado- para mantenerle en primera línea de fuego durante tantas temporadas. Cree que Londres 2012 es el marco idóneo para despedirse «y dejar paso a esta generación que llega con tanto ímpetu» de la que dice haber «aprendido mucho, pese a la diferencia de edad».
En el emotivo acto, el deportista estuvo acompañado por su mujer, Rosana, sus dos hijos, su hermana, su madre, sus compañeros de la selección española, o excompañeros de los clubes donde ha jugado, exentrenadores como Manel Ibern, exjugadores como Dani Ballart y otros atletas olímpicos como el lanzador de disco Mario Pestano, Iván Pérez no se ha olvidado a nadie en la lista de agradecimientos.