Ivan Pérez se retira tras los Juegos

Ivan Pérez

Iván Pérez, el último superviviente de la triunfal selección española campeona del mundo en los años 1998 y 2001, ha anunciado su retirada del waterpolo una vez finalicen los Juegos Olímpicos de Londres este verano. «Son muchos años al máximo nivel y estoy cansado. He aguantado todo lo posible, pero ya no puedo más. No me veo con fuerzas para seguir», ha explicado el waterpolista hispano-cubano, que la próxima semana cumplirá 41 años, 32 de ellos endel agua.

Ante la prensa, Pérez pudo bromear sobre «los milagros» que los médicos han hecho con él -«porque hace años que voy a la pata coja», ha explicado- para mantenerle en primera línea de fuego durante tantas temporadas. Cree que Londres 2012 es el marco idóneo para despedirse «y dejar paso a esta generación que llega con tanto ímpetu» de la que dice haber «aprendido mucho, pese a la diferencia de edad».

En el emotivo acto, el deportista estuvo acompañado por su mujer, Rosana, sus dos hijos, su hermana, su madre, sus compañeros de la selección española, o excompañeros de los clubes donde ha jugado, exentrenadores como Manel Ibern, exjugadores como Dani Ballart y otros atletas olímpicos como el lanzador de disco Mario Pestano, Iván Pérez no se ha olvidado a nadie en la lista de agradecimientos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.