El transporte no puede pasar desapercibido en un evento tan grande como la celebración de los juegos olímpicos, y si tenemos en cuenta de que los juegos en Londres a realizarse este año tendrán una gran participación del público a nivel mundial, los organizadores se están asegurando que sea un tema cubierto.
Es por eso que dentro de las variadas ofertas de traslado que se ofrecen, contamos con la inclusión de un tren Javelin de alta velocidad, que promete un transporte de última generación, tanto en velocidad como en confort.
Este servicio de trenes se llama Olympic Javelin, y consta de un servicio de tren–shuttle y que será exclusivo para este período de Juegos Olímpicos, realizando una veloz conexión desde el Parque Olímpico al centro de Londres en tan solo 7 minutos.
Además, se están realizando preparativos para otras conexiones, como por ejemplo del Parque Olímpico a Kent en no más de 10 minutos, siendo tiempos mas que interesantes teniendo en cuenta las distancias.
El tren Javelin une estaciones internacionales de King Cross St Pancras con conexiones a toda Europa a través del Eurostar a la Estación de Ebbs Fleet, vía Strandford, que es la sede del Parque Olimpico.
El servicio está ganándose el respeto mundial y ya se han previsto varias ampliaciones y modificaciones para mejorarlo aun mas, junto con un complejo desarrollo de una red de carreteras con aparcamientos y todos los servicios necesarios para la comodidad de los pasajeros.
Es algo destacable como la organización de los distintos Juegos Olímpicos influye en el desarrollo tecnológico y la infraestructura de los países anfitriones, y lo mejor es que suelen permanecer a largo plazo, beneficiando a los ciudadanos mas allá de ayudar con el espectáculo olímpico.