Joel González consigue una histórica medalla de bronce

Joel González medalla de bronce

Joel González no ha podido repetir triunfo en los Juegos Olímpicos pero ha celebrado la medalla de bronce como si fuera de oro. El taekwondista español cambió de categoría con respecto a Londres 2012, donde compitió en – 58 kg, mientras que en Río 2016 estaba ya en – 68 kg. A pesar del cambio, hace historia con su segunda medalla olímpica, un gran logro en una categoría nueva para él.

Llegó hasta las semifinales pero no fue capaz de vencer a su rival y plantarse en la final, así que tuvo que esperar para disputar la repesca que le podría dar la medalla de bronce. En un ajustadísimo combate, el catalán venció 4-3 al venezolano Edgar Contreras.

Paso a paso y con cabeza

Decepcionado por no haber alcanzado nuevamente la final olímpica, Joel González no se descompuso y afrontó la lucha por el bronce con la cabeza fría. Estratega como pocos, no tuvo prisa en ir a por su rival, quería defenderse, y muestra de ello es el 0-0 con el que finalizó el primer asalto. Lo cierto es que los dos querían ir con calma, había una medalla olímpica en juego.

El español comenzó a desplegar su ataque en el segundo asalto, aunque no encontraba la manera de dar una patada certera con la que puntuar. Su rival estaba impasible, tanto que recibió una sanción por falta de combatibilidad, y Joel aprovechó para, por fin, darle bien y lograr su primer punto. En el último asalto, se fue 4-0 pero el venezolano consiguió un golpe de tres puntos para ponerle emoción hasta el final.

Dos medallas olímpicas

A sus 26 años, Joel González ha conseguido su segunda medalla olímpica en dos participaciones, sin duda una gran estadística que deja claro su alto nivel en taekwondo. Fue el rey indiscutible en la categoría – 58 kg, en la cual logró, además del oro olímpico, dos oros en el Campeonato Mundial y otros dos en el Europeo. El año pasado aumentó la categoría, y para llevar poco tiempo en ella no lo ha hecho nada mal: bronce en Río 2016, plata en el Mundial, bronce en los Juegos Europeos y otro bronce en el Campeonato Europeo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.