El episodio Messi continúa. La AFA (Asociación del Fútbol Argentino) mantiene el anuncio de la plantilla que competirá en los Juegos Olímpicos de Pekín encabezada por el jugador del barcelona. Aunque el club español se resiste a cederlo al combinado albiceleste. Messi se encuentra concentrado en Escocia donde empezará la pretemporada. Fuentes cercanas a las AFA aseguran que «el jugador irá en las próximas horas a Japón para incorporarse a la selección». El equipo argentino disputará allí un amistoso. «La plantilla argentina confirmada es la que está desde el sábado en la web de nuestra entidad. No hay cambios«aseguraron.
El equipo catalán no sabe todavía si podrá contar con Messi para jugar la fase previa de la Liga de campeones en agosto próximo, asunto prioritario para el club. El barcelona se escuda en las afirmaciones de el presidente del COI, Jaques Rogge, quien aseguró que serían «condescendientes con los clubes que afronten partidos de la previa de la Champions y que sean contrarios a una cesión». El Barça recuerda que los Juegos de Pekín no forman parte del calendario oficial de partidos estipulados por la FIFA y, por lo tanto, no existe obligación legal de ceder a Messi.
Pese a esto, se desprende que la dirección del Barça está negociando. Aunque abiertamente no se han pronunciado saben que finalmente se tendrán que conformar con que juegue el partido de ida.