La bandera olímpica ya está en Río

 Llegada de la bandera olímpica a Río

La bandera olímpica, llevada por el alcalde de Río, Eduardo Paes, a su bajada del avión, en cabeza de la delegación brasileña, de vuelta de los JJOO, ya está en Río de Janeiro, sede de los JJOO 2016.

La bandera olímpica fue entregada el domingo pasado, durante la ceremonia de clausura de los JJOO 2012, por el alcalde de Londres, Boris Johnson, a Eduardo Paes, a través del presidente del COI, Jacques Rogge.

Fueron Paes, acompañado de Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité local de Organización de los JJOO 2016, y del gobernador del Estado de Río, Sergio Cabral, quienes llevaron la bandera a la bajada del avión de la compañía francesa Air France. Los deportistas brasileños de los JJOO de Londres también formaban parte de la delegación.

Ayer martes, la bandera voló para Brasilia, la capital administrativa de Brasil, para la ceremonia oficial de acogida, en presencia de la presidente Dilma Roussef. Hoy miércoles, Eduardo Paes llevará la bandera con los cinco aros olímpicos, a los barrios del norte y del Oeste de Río.

Río de Janeiro, la mayor metrópoli suramericana, con 6,5 millones de habitantes, afronta un desafío titánico, para conseguir que de aquí a cuatro años, todo esté listo para la celebración olímpica del deporte internacional. Esos serán los primeros Juegos Olímpicos que se celebran en América del Sur.

El Comité Olímpico Brasileño y el ayuntamiento de Río afirman que todas las obras ya están en marcha. Sin embargo, todavía queda por construir práctica toda la Villa olímpica, el Parque olímpico, y muchas otras instalaciones. Además, buena parte de estas obras deberá estar acabada para los Mundiales de fútbol 2014, que se celebrarán en Brasil.

Más información – Río 2016 de la mano de Pelé

Foto – ABC


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.