La IAAF excluye a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos

Atletas rusos

El atletismo ruso está estos días bajo la mirada de todo el mundo y es que después de ser relacionados con varios casos de dopaje, el pasado viernes el Consejo Directivo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidía suspender de forma provisional a los atletas rusos en todas las competiciones internacionales. Esto quiero decir, que al menos de momento, no podrán participar en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro.

El origen de todo el problema se remonta a una participación de Rusia en una completa red de dopaje y que ha salpicado directamente a una gran cantidad de atletas y además a otros deportistas rusos.

El legendario Sebastian Coe fue el encargado de anunciar la decisión del Consejo Directivo, añadiendo que; “El mensaje no podría ser más fuerte. Queremos dejar claro que el engaño a cualquier nivel no será tolerado”. Esta decisión se tomó por 22 votos positivos de los 24 posibles.

“Todo el sistema ha fallado a los atletas, no sólo en Rusia, sino en el mundo entero”

De momento la sanción es más que ejemplar, como no puede ser de otra manera cuando se habla de dopaje, aunque por desgracia la suspensión tan sólo es provisional y tal vez cambie muy mucho de aquí a que den comienzo los Juegos Olímpicos y otras competiciones internacionales.

En nuestra opinión se debe de ser muy duro con el dopaje y cualquier sospecha debe de ser confirmada. En este sentido de confirmarse la participación de los atletas rusos en una red de dopaje, se les debe de castigar de forma ejemplar.

¿Te parece justa la decisión tomada contra los atletas rusos implicados presuntamente en una red de dopaje?.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.