La organización de los Juegos prepara tests de género para los atletas sospechosos

Según la agencia estatal Xinhua, un laboratorio preparado al efecto por la organización de los Juegos Olímpicos dirimirá las dudas de sexo entre los atletas sospechosos. Los tests se preparan en uno de los hospitales de la ciudad china.

Los atletas sospechosos se someterán a análisis de sangre para examinar sus hormonas, genes y cromosomas, y los resultados estarán disponibles en tres días, destacó el doctor Tian Qinjie del Hospital Peking Union Medical College, donde se encuentra el laboratorio.

Esto sin duda es una anécdota mas que cualquier otra cosa, ya que sólo uno de cada 600 atletas sometidos a este tipo de tests presentan resultados anormales.

El primer caso de este tipo lo encontramos en 1967, cuando la atleta polaca Ewa Klobukowska (en la imagen), parte del equipo ganador del oro en los relevos de 4 por 100 en Tokio 1964, falló los tests de género, por lo que fue retirada del deporte profesional.

Los tests de género fueron abandonados por el Comité Olímpico Internacional, pero se siguen efectuando en competiciones deportivas en Asia (una atleta india perdió su medalla de plata en 800 metros en los Juegos Asiáticos de Doha 2006 al no superar estas pruebas médicas).

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.