La selección de futbol de Emiratos Árabes Unidos acaricia Londres 2012

Una de las sorpresas que puede traer consigo el Torneo Olímpico de Futbol de Londres 2012 puede ser la participación de los Emiratos Árabes Unidos en el mismo. Seguramente para muchos no sea una sorpresa puesto que esta selección ya ha cosechado numerosos éxitos como la victoria en el Campeonato Asiático Sub-19 celebrados en 2008 y su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA celebrado en Egipto y donde alcanzaron de forma brillante los cuartos de final por segunda vez en su historia tras conseguirlo ante sus aficionados en el año 2003.

Y los resultados positivos no acabaron ahí ya que el combinado olímpico destacó en los Juegos Asiaticos de 2010 que se celebraron en Cantón y donde sólo cedió en la final y por un solitario gol a manos de Japón.

Por el momento la selección de EAU encabeza el grupo B de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con los mismos puntos que la selección de Uzbekistán y a tan solo dos jornadas para el final de esta tercera ronda de clasificación.

Los Emiratos Árabes Unidos lleva una trayectoria camino a Londres 2012 casi inmaculada ya que en la primera fase arrolló a Sri Lanka con un marcado global de 10-1 y ya en la segunda fase se impuso con más apuros a la selección de la RDP de Corea por el resultado global de 2-1 con lo que accedió a la tercera fase.

En esta tercera fase llegó la primera derrota contra la selección de Irak por 2-0 aunque acabó venciendo en los despachos por alineación indebida de la selección iraquí. Dos empates a cero contra australianos y uzbekos y una victoria por 1-0 en la última jornada disputada ante Irak hacen liderar a la selección de la EAU el grupo B de clasificación a falta de dos partidos para el final.

¿Llegará a buen puerto el sueño Olímpico de Emiratos Árabes Unidos?

 

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.