La selección española de balonmano se queda fuera de los Juegos Olímpicos

Valero Rivera

La selección española de balonmano se jugaba ayer todas las opciones de estar presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo verano. Debía de ganar a Suecia por 3 goles, después de los errores cometidos y a pesar de que consiguió ganar y tener a la selección sueca contra las cuerdas, un gol de penalti a falta de 5 segundos condenó a los hombres de Manolo Cadenas.

El partido transcurrió de forma muy igualada hasta prácticamente los últimos 10 minutos cuando España, de la mano de un siempre genial Maqueda, fue capaz de ponerse 4 goles arriba. Un pequeño bajón de juego y unos momentos de inspiración de algunos de los mejores jugadores suecos consiguieron salvar los muebles para el país escandinavo.

A falta de 5 segundos los árbitros señalaron un penalti, totalmente justo, aunque la mayoría de españoles protestamos sin sentido que finalmente nos condenaría a no estar presentes el próximo verano en los Juegos Olímpicos.

Gonzalo Pérez de Vargas que realizó un partido prodigioso no pudo detener la pena máxima, a pesar de que minutos antes había conseguido detener una de forma espectacular. Un último intento a la desesperada desde casi el medio campo estuvo a punto de sellar el billete de España para los Juegos Olímpicos, pero el portero sueco fue capaz de parar el balón con más apuros de los esperados.

La selección española de balonmano, una de las mejores del mundo, y una de las grandes candidatas a medalla no estará en los Juegos de Río de Janeiro, lo que supone un gran mazazo para los jugadores, los entrenadores y sobre todo para los aficionados.

¿Te parece justa la no participación de España en el torneo olímpico de balonamno?.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.