Londres 2012 encarece la visita al Big Ben

Desde el próximo 2 de julio la hasta ahora visita gratuita al Big Ben, uno de los símbolos más representativos de Londres ya no será gratuito y habrá que pagar 18 euros por subir los 334 escalones de la torre del reloj del Parlamento Británico, además de realizar una reserva.

Se estiman que en total son casi 10 millones de turistas los que cada año visitan el Big Ben, así que haciendo cuentas el gobierno británico recaudará unos 180 millones de euros que según explico el diputado liberdemócrata John Thurso al Parlamente Británico servirán para cubrir los gastos de mantenimiento y organización que suponen las visitas. Estos gastos se estiman según el propio diputado en 134.000 euros. Haciendo una simple resta, algo no cuadra, ¿Dónde va a parar el resto del dinero?.

Durante el año 2012 Londres acogerá además de los Juegos Olímpicos, el Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II, dos acontecimientos que sin duda supondrán unos gastos cifrados en cientos de millones y que en tiempos de crisis podrían dejar tocadas a las finanzas del país británico y en una crisis como la que nos asola, ninguna posibilidad de ingresos está mal vista, por parte casi nadie.

Hasta ahora y hasta el próximo 2 de julio visitar la famosa torre del reloj era totalmente gratuito con solo hacer una reserva, que había que hacer eso sí, con muchísima antelación ya que la espera podía ser de hasta 4 meses, con esta nueva medida deberemos de seguir efectuando la reserva pero además deberemos de abonar 18 euros a cambio de la visita y del tour guiado.

Por supuesto la medida en la ciudad londinense no ha pasado desapercibida y si Thurso anunció que esta nueva medida no traería ningún beneficio económico (punto este de dudosa credibilidad) y que sólo subiría los gastos generados por las visitas otro diputado, Rober Halfon señaló la medida de vergonzosa ya que el contribuyente británico ya está pagando por la Cámara de los Comunes y por el Big Ben.

Fuente – Cadena Ser

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.