Londres niega el visado al presidente del Comité Olímpico sirio

Bashar al-Assad

Ya lo dijo David Cameron ante el Comité Olímpico Internacional (COI): «Los funcionarios del regimen sirio no serán bienvenidos en Reino Unido». Y cumplió su palabra. Londres rechazó la petición de visado del presidente del Comité Olímpico sirio, general Mowaffak Jouma, para viajar a la ciudad con motivo de los Juegos.

Los vínculos existentes entre Jouma y el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, son al parecer la causa de que el Reino Unido rechace concederle el visado. La decisión, tomada en una reunión entre representantes de los ministerios británicos de Interior y Exteriores con Cultura, Medios y Deporte, aún debe ser ahora confirmada por el COI.

El Reino Unido, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, es uno de los países que más insistentemente ha pedido sanciones más duras contra el régimen de Bachar al Asad. En los últimos meses y a pesar del plan de paz del mediador internacional Kofi Annan, el conflicto en Siria se ha intensificado y el país se encuentra en plena guerra civil.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.