Los Juegos Olímpicos, la muerte de los festivales

Festival de Glastonbury

Primero fue el mítico festival de Glastonbury, esta semana ha sido el Sonisphere, dónde debían actuar Kiss, Queen, Marilyn Manson o Faith No More. En medio, el The Big Chill o incluso el irlandés Oxegen. Todos han cancelado sus ediciones de este año. El 2012 en las islas británicas sólo serán el año de los Juegos Olímpicos de Londres y todos los actos que se montarán a su alrededor. Al parecer, no hay espacio para más.

Los organizadores de los principales festivales británicos lo han visto claro: mejor resguardar el tinglado un año. “Este es un año atípico. Los Juegos Olímpicos nos han afectado mucho, sobre todo, por sus actos paralelos. Habrá eventos como el Radio 1 Weekend en Hackney (Rihanna, David Guetta, Jay Z…) con 100.000 entradas gratuitas o el festival de Coca-cola en Hyde Park por sólo 15 libras. No podemos competir con eso”, anotaba Stuart Galbraith, el director de Sonisphere.

Y no sólo se han organizado esos dos eventos. En Victoria Park y Trafalgar Square también se esperan actuaciones musicales los días antes de la inauguración de los Juegos mientras que habrá conciertos gratuitos en Cardiff, Glasgow, Leeds y Birmingham durante el paso de la antorcha olímpica. No son pocos los que consideran que algunos festivales, con entradas por encima de las 200 libras los últimos años, merecían una buena lección.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.