Lucha en Londres 2012

Una disciplina con una amplia historia olímpica, siendo uno de los deportes mas antiguos en todo el mundo y con una gran variedad de versiones diferentes, la lucha también estará presente en los juegos olímpicos a realizarse en Londres este año.

Lucha 2

Como lucha se divide en dos modalidades, que son la lucha grecorromana y la lucha libre. La primera combina técnicas de lucha romana y griega, con una historia que data de la Era Moderna de los Juegos Olímpicos en 1896; mientras que la lucha libre comenzó a participar como disciplina olímpica en 1904, con estilos más flexibles. Ambos estilos comparten la puntuación por jurado y las reglas básicas.

Para la lucha libre, los movimientos de ataque y defensa se realizan con cualquier parte del cuerpo, siendo esta la principal diferencia, ya que no está prohibido golpear o hacer tomas con las piernas, como si en la lucha Grecorromana, que cuenta con limitaciones, lo que le ha dado una gran popularidad a lo largo de la historia.

A modo de facilitar las competencias y el trabajo de los miembros del jurado, se dividió las disciplinas en categorías basadas en el peso corporal de los participantes, como también en la edad.

La división de pesos es la mas importante, ya que pueden surgir desventajas técnicas, por eso se dividen en diferentes categorías, como mini, escolares, cadetes, juveniles y mayores, ayudándose por la edad.

El organismo regulador es la Federación Internacional de Luchas Asociadas, formada en 1912, modificó las disciplinas en los juegos Olímpicos de Sidney 2000, principalmente en cuanto a las categorías, que recibieron una leve baja en los pesos junto con una reducción en el número, eliminando a dos de ellas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.