Marc Gasol no participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Marc Gasol

Sergio Scariolo, el seleccionador español de baloncesto, dará en los próximos días la lista oficial de 12 jugadores que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que arrancarán en pocas semanas. En esa lista no estará finalmente Marc Gasol, que ha decidido finalmente renunciar a la cita de Río de Janeiro debido a su lesión en el pie.

De momento la noticia no es oficial, y parece que no lo será hasta que se haga pública la lista definitiva, pero está más que confirmada, después de que el jugador catalán haya intentado por todos los medios estar presente en la cita olímpica, sin de momento poder hacer trabajo de pista con el resto del equipo, algo imprescindible para poder estar a la altura en una cita del calibre de unos Juegos Olímpicos.

Marc Gasol parece decidido hacer lo más conveniente para él, para su maltrecho pie y para el equipo, donde podrá participar otro jugador en plenas condiciones y que lo puede dar todo sobre la pista.

Con la ya conocida ausencia de Ibaka, a la que ahora se suma la del mediano de los Gasol, el juego interior de España se queda un tanto cojo, aunque seguirá contando con jugadores de primer nivel y gran calidad como son Pau Gasol, Felipe Reyes y Mirotic, a los que casi con total seguridad se unirá Willy Hernagómez, como sustituto de Marc Gasol.

De momento deberemos de esperar a que la lista de jugadores convocados para los Juegos se haga oficial por parte de Scariolo, por si se produce un cambio de opinión y una recuperación milagrosa, pero mucho nos tememos que la ÑBA deberá de afrontar el reto de Río de Janeiro sin la presencia de Marc Gasol.

¿Crees que se reducen las opciones de medalla de la selección española sin la presencia de Marc Gasol?.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.