La policía británica y el servicio secreto de inteligencia del Reino Unido, el MI5, están investigando a cerca de medio millón de personas que este verano estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Londres, desde los trabajadores de las instalaciones hasta los atletas y los entrenadores de los más de 200 países en competición, según revela hoy el diario The Guardian.
El Ministerio de Interior ha denegado ya unas 100 acreditaciones para las Olimpiadas en un proceso de investigación de datos personales que se compara con el que se desarrolló durante la II Guerra Mundial. La mayoría de las denegaciones de una acreditación guardan una relación directa con el expediente delictivo de los afectados, si bien algunas están motivadas por esas investigaciones.
Los responsables de la seguridad olímpica han puesto especial atención en aquellas personas que se ofrecieron como trabajadores temporales en los recintos olímpicos, uno de los modos en los que la policía considera que grupos terroristas podrían acceder a los estadios durante los Juegos. El proceso de indagación comenzó el pasado octubre y concluirá en las próximas semanas.
Fuente: Guardian