Medio millón de personas investigadas para los JJOO

Seguridad británica

La policía británica y el servicio secreto de inteligencia del Reino Unido, el MI5, están investigando a cerca de medio millón de personas que este verano estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Londres, desde los trabajadores de las instalaciones hasta los atletas y los entrenadores de los más de 200 países en competición, según revela hoy el diario The Guardian.

El Ministerio de Interior ha denegado ya unas 100 acreditaciones para las Olimpiadas en un proceso de investigación de datos personales que se compara con el que se desarrolló durante la II Guerra Mundial. La mayoría de las denegaciones de una acreditación guardan una relación directa con el expediente delictivo de los afectados, si bien algunas están motivadas por esas investigaciones.

Los responsables de la seguridad olímpica han puesto especial atención en aquellas personas que se ofrecieron como trabajadores temporales en los recintos olímpicos, uno de los modos en los que la policía considera que grupos terroristas podrían acceder a los estadios durante los Juegos. El proceso de indagación comenzó el pasado octubre y concluirá en las próximas semanas.

Fuente: Guardian

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.