Michael Phelps consiguió un nuevo récord mundial en 200 metros estilos

Michael Phelps ya cuenta con otro récord mundial al imponerse en la prueba de 200 metros estilos individual, superando a Ryan Lochte. Lo consiguió en las pruebas eliminatorias estadounidenses para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El nadador consigue así su cuarta victoria individual estableciendo una nueva marca mundial con un tiempo de 1:54.80, superando la anterior de 1:54.98 que él mismo había logrado en los Campeonatos Mundiales de Natación disputados en Australia.
Tiene como objetivo batir la marca de su compatriota Mark Spitz (ganador de ocho medallas en Munich 1972). Partipará en ocho pruebas en Pekín.

Por su parte Lochte logró dos segundos lugares muy cerca del primer clasificado (dos centésimas en la prueba de 200 espalda).

La emotividad la puso la nadadora Dara Torres quien a sus 41 años de edad logró su sueño de clasificarse para sus quintos Juegos Olímpicos tras ganar la prueba de 100 metros libre. Torres realizó una salida espléndida y defendió su ventaja en una furioso regreso para ganar la prueba con un crono de 54.78, animada desde las tribunas por su hija de dos años, Tessa. Natalie Coughlin fue segunda con 54.83 segundos.

«Es algo increíble el tener la oportunidad de estar de nuevo con el equipo olímpico, aunque será muy duro para mí porque durante más de un mes tendré que estar separada de mi hija«, comentó entre lágrimas Torres. «Pero creo que merece la pena el sacrificio», añadió.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.