Mireia Belmonte consiguió la primera medalla para España tras terminar segunda en la final de los 200 metros mariposa. La nadadora presentó sus credenciales desde las primeras brazadas rondando los puestos de medalla en todo momento.
La china Jiao arrebató el triunfo a la española en los últimos 25 metros y se alzó con la medalla de oro, mientras que la nadadora de Japón, Natsumi Hoshi, se llevó el bronce tras un final apretado con la española.
La nadadora de Badalona se colgó la medalla de plata tras realizar una prueba apasionante donde, como los buenos nadadores, batió su propio récord de España para poder lograr la presea.
Su marca 2:05.25, rebaja en un segundo su anterior récord pero no fue suficiente para llevarse el oro que fue para la china Liuyang Jiao, que batió el récord olímpico con 2:04.06.
Mireia Belmonte llevó la prueba al máximo de su potencial y tras los primeros 25 metros se situó en segunda posición, cerró los ojos y tiró como si estuviera enfrentada con ella misma. Llegó a la mitad de la prueba marcando el mejor crono pero con poca diferencia con sus rivales.
El tercer largo hizo soñar a todos los españoles con un oro en natación que sonaba a utopía al comienzo de los Juegos pero que tras ver como se desarrollaba la misma, podía convertirse en realidad. La española tocó la pared con casi un segunda de ventaja sobre la china Liuyang Liao pero esta, tras coger el último impulso se echó encima de Mireia y la sobrepasó dejando a la catalana con la responsabilidad de aguantar la última embestida para conservar su medalla.
De esta forma, Mireia hace recordar a Nina Zhivanevskaya y se cuelga con total merecimiento una medalla de plata que sabe a gloria.
Más información – Mireia Belmote entra a la final de 200 metros mariposa
Foto – Actualidad Orange