Mirotic se ‘borra’ de los Juegos Olímpicos

Mirotic tras ganar el Europeo sub20

El 24 de julio de 2011 se proclamó campeón de Europa Sub-20 en el Eurobasket de Bilbao, consiguiendo además de la medalla de oro, el MVP del torneo con unos promedios de 27 puntos y 10 rebotes por partido. Fue el jugador con mayor número de puntos anotados en la historia de un Europeo Sub-20. Ese mismo verano los Houston Rockets lo eligieron en primer ronda del draft de la NBA. Su temporada con el Real Madrid (MVP de diciembre, entre otros méritos) bien lo valía. A cualquiera esos méritos le hubieran bastado para ser convocado por la selección absoluta. A Mirotic, no.

La norma FIBA es contundente: cada selección sólo puede inscribir un jugador nacionalizado por torneo. Y el verano pasado, en el Eurobasket de Lituania, Sergio Scariolo eligió a Serge Ibaka. A Mirotic, montenegrino aterrizado en Madrid con 15 años, se le cerraban las puertas de la mejor selección española de baloncesto de la historia. Y con cada partido del pívot de los Thunder (sólo dos años mayor) se empequeñecían más y más sus opciones de ser convocado en futuras competiciones. Pese a ello, el seleccionador ha insistido durante la temporada en que había debate entre ambos pero esta vez ha sido el propio Mirotic el ha dicho “no”.

“Descarto ir a los Juegos. Lo veo muy difícil porque no pueden ir dos nacionalizados; porque Ibaka ya estuvo en el Europeo, lo hizo muy bien y el equipo ya se acostumbró a su juego; y porque Ibaka se merece ir antes que yo”, dijo Mirotic en una entrevista en la revista Gigantes del Basket. Mirotic también se descarta acudir como invitado de la selección en el caso de que fuese citado por Sergio Scariolo. “No creo que iría. Tengo cosas que mejorar este verano, cosas que hacer y quiero mejorar mi aspecto físico”, ha explicado el jugador del Real Madrid al periodista Carlos Velasco.

Fuente: Gigantes

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.