Murray bate a Federer y se lleva el oro

 Tenis

El escocés se impuso en tres sets frente al gran favorito Roger Federer. El suizo, tras superar la semifinal contra Juan Martín del Potro, no consiguió encontrar ningún hueco por donde colarse a lo largo de todo el partido.

El británico Andy Murray se llevó la medalla de oro en los simples masculinos de los JJOO de Londres, infligiendo una magistral derrota al suizo Roger Federer, humillado en tres sets: 6-2, 6-1, 6-4, en la final del pasado domingo en Wimbledon. El argentino Juan Martin del Potro, un poco antes, se llevó la medalla de bronce, batiendo al serbio Novak Djokovic en dos sets: 7-5, 6-4.

Murray tomó la revancha sobre Federer, a quien había batido hace algo menos de un mes en la misma pista, en cuatro sets: 4-6, 7-5, 6-3, 6-4, para conseguir su séptimo título de Wimbledon, y volver a recuperar el Nº1 del tenis mundial.

El escocés que sucede a Rafael Nadal en el palmarés del torneo olímpico individual, se lleva el título más bonito de su carrera. Se trata del primer británico, campeón del mundo en simples, desde Arthur Gore, que se impuso en los juegos de Londres de 1908.

Más información – Nicolás Almagro eliminado de los Juegos Olímpicos

Foto – L’Express


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.