Países que pueden ganar su primer oro olímpico en Río 2016

Primer oro olímpico

Quedan muy pocos días para que Río 2016 sea una realidad, el momento en el que por fin comenzarán unos nuevos Juegos Olímpicos y veamos a miles de atletas de todos los países compitiendo por hacerse con una medalla. Entre ellos habrá muchos que tienen serias opciones de dar a su país el primer oro olímpico de su historia.

Hombres y mujeres de diferentes países que llevan en sus hombres el peso de todo un país para conseguir ser los primeros en colgarse un oro al cuello. Mucha presión y mucha ilusión. ¡Veamos quiénes son!

Primer oro olímpico para…

Kosovo

Kosovo

La judoka Majilinda Kelmendi es la atleta de este país con más posibilidades de lograr el primer oro olímpico, y será además la abanderada en la ceremonia inaugural. Son los primeros JJOO para Kosovo, aunque ella participó en Londres 2012 representando a Albania porque su país todavía no estaba reconocido como nación.

Fiji

Fiji

En Fiji quienes más posibilidades tienen de lograr el primer oro olímpico son los equipos de rugby 7, tanto el femenino como el masculino. De hecho, este deporte estará también por primera vez en las Olimpiadas. El equipo masculino ha ganado los dos últimos campeonatos mundiales, por lo que son claros candidatos al título.

 

Bosnia Herzegovina

Bosnia Herzegovina

Amel Tuka y Larisa Ceric, atleta y judoka respectivamente, son los deportistas con más posibilidades de conseguir el primer oro olímpico para su país, que debutó en los JJOO en Barcelona 92. En los últimos mundiales de atletismo, Tuka logró la medalla de bronce, siendo el primer bosnio en subir al podio en un Mundial de Atletismo. En cuanto a Larisa Ceric, no parte con tantas opciones pero sí con algunas, al menos de alcanzar los tres primeros puestos del medallero.

Saint Kitts y Navis

Saint Kitts y Navis

El velocista Kim Collins, de 40 años, llegará a Río 2016 para disputar sus sextos Juegos Olímpicos. A pesar de su edad, las excelentes marcas logradas esta temporada en los 100m lo convierten en un candidato al oro, aunque lo tendrá muy difícil para batir a Usain Bolt o Justin Gatlin.

San Marino

San Marino

En Londres 2012, Alessandra Perilli estuvo a punto de lograr la primera medalla olímpica para su país, pero un error en el último disparo hizo que se quedara en cuarta posición. El equipo de Tiro de San Marino cuenta también con su hermana, quien además será la abanderada. Lo tendrán difícil para batir a Jessica Rossi, actual campeona olímpica, pero tienen serias posibilidades de, al menos, hacer podio.

Ruanda

Ruanda

La joven Salomé Nyirarukundo, de tan solo 18 años, es una de las atletas más prometedoras de su país gracias al récord nacional en 5000m y una muy buena marca en 10.000m. Tendrá rivales muy fuertes para conseguir el primer oro olímpico para su país, pero intentará al menos llevarse una medalla de cualquier metal, que sería también la primera para Ruanda.

Hay otros países que también buscan el primer oro olímpico, pero quizás no parten con tantas opciones como sus principales rivales. ¡Ya lo veremos!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.