Paquillo bate la plusmarca mundial en 10.000 m. marcha

El atleta granadino Paquillo Fernández se despide de las tierras españolas con una nueva marca mundial. Con un tiempo de (37:53.09) rebajó en cinco segundos la marca del italiano Ivano Brugnetti, su verdugo en los Juegos de Atenas 2004.

La plusmarca anterior de esta prueba no incluida en el programa oficial del atletismo estaba en poder de Brugnetti con un registro manual de 37:58.6. Era la segunda vez que se disputaba un título nacional de marcha sobre esta distancia en pista, y nadie más que Paquillo ha conocido hasta ahora la victoria.

Paquillo que acababa de concluir su peparación en Font Romeu (Francia), tenía prisa por sentenciar la prueba y se fue por delante ya en la primera de las 25 vueltas a la pista. Juanma Molina no se aventuró a seguirlo, permaneció en tierra de nadie, y el tercer olímpico, Benjamín Sánchez, lo hizo todavía más atrás.

El ritmo de su marcha hizo que doblara varias veces a casi todos los atletas y el aliento del público le animó a buscar el nuevo récord, que le concede una nueva dosis de moral antes de viajar a Japón, donde efectuará su última etapa de preparación para los Juegos de Pekín.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.