Rafa Nadal posible abanderado español

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se acercan y uno de los rumores que está en boca de casi todos es la posibilidad de que Rafael Nadal sea el abanderado español en la ceremonia de inauguración de los Juegos.

Aunque casi nadie lo conozca el abanderado de cada país se elige siguiendo dos sencillas normas, la primera de ellas es que el abanderado es el atleta que más medallas de oro acumule en Juegos Olímpicos y la segunda y más sencilla es que no haya sido ya abanderado en otra cita olímpica.

Siguiendo estas dos sencillas normas el abanderado español debería ser David Cal pero que no cumple la segunda y es que ya fue abanderado en Pekín 2008 con lo que el abanico de posibles abanderados se abre muy mucho ya que con una medalla de oro tendríamos varios candidatos posibles para portar la bandera española, entre ellos Rafael Nadal, más conocido por todos como Rafa.

El propio Rafa ha afirmado a una televisión regional que sería “un honor” ser el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano. Además añadió: “Me encantaría lucir la bandera en el desfile, pero no sé si podré. Ojalá no sean mis últimos Juegos Olímpicos, pero nunca se sabe. Recuerdo de forma especial el oro de Pekín”

Sea o no sea el abanderado español Rafa Nadal esperemos que el tenista balear sea capaz a revalidar su medalla de oro en la prueba de individuales que consiguió de forma brillante en Pekín 2008 y trate de conquistar una nueva medalla en la competición de dobles.

 

Fuente – Mundodeportivo.com
Más información – David Cal buscará convertirse en leyenda en Londres 2012

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.