Rafa Nadal será el abanderado español en Río

Rafa Nadal

Rafa Nadal iba a ser el abanderado español en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres en el año 2012, pero una inoportuna lesión le dejó fuera del torneo olímpico y sin la posibilidad de portar la bandera española en la ceremonia de inauguración, algo que el propio tenista confesó que le hacía una enorme ilusión.

Sin embargo la asamblea de deportes olímpicos celebrada ayer en Madrid sigue pensando que Nadal es el deportista idóneo para portar la bandera española en unos Juegos Olímpicos, y será el abanderado español en los próximos Juegos de Río de Janeiro que comienzan en menos de 100 días.

«Ha sido propuesto por unanimidad y elegido por unanimidad. Hablar de él es fácil, todo el mundo es consciente de sus resultados y de su imagen, pero Rafa va más allá de lo que es un deportista, se ha convertido do en una leyenda. Por su nivel personal y deportivo, por sus declaraciones y por sus hechos lo hemos elegido como nuestro abanderado”

Estas han sido las declaraciones de Alejandro Blanco, presidente del COE, al término de la reunión donde el tenista balear ha sido escogido como abanderado. Hace ya algunos días el propio presidente del COE decía sobre la posibilidad de que Nadal fuera abanderado que; “El deporte español se lo debe”.

Rafa Nadal será el abanderado español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que sin duda es un orgullo para todos ya que el tenista es uno de nuestros mayores orgullos. Ojalá en esta ocasión una lesión no se cruce en su camino y pueda no solo portar la bandera española sino también luchar por llevarse la medalla de oro.

¿Crees que la elección de Nadal como abanderado español es la adecuada?.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)