Rafa Nadal y David Ferrer ganan fácilmente en su debut en Río 2016

Rafa Nadal río 2016

Hoy era uno de los días más esperados por los aficionados al tenis, especialmente los españoles, en la competición en Río 2016. El regreso a las pistas de Rafa Nadal, nuestro abanderado y quien llevaba desde Roland Garros sin competir por una lesión de muñeca. De hecho, abandonó en tercera ronda de la cita francesa por no sentirse bien para continuar.

Además del balear, de quien detallaremos su partido más adelante, lograron el pase a segunda ronda también Roberto Bautista y David Ferrer. El único español eliminado en el cuadro masculino fue Albert Ramos, que no pudo ayer con el japonés Nishikori.

Tenis masculino

Rafa Nadal

El estreno de Rafa Nadal en Río 2016 fue bastante fácil, aunque no tanto como refleja el marcador: 6-2 6-1. El español se enfrentó al argentino Federico Delbonis, iniciando así su camino hacia la reconquista del oro, metal que logró en Pekin 2008 y que no pudo revalidar en Londres 2012 al estar lesionado. Su rival en segunda ronda será el italiano Andreas Seppi.

 

David Ferrer

David Ferrer Río 2016

El alicantino ha dejado atrás la mala racha de esta temporada y está que se sale en las pistas brasileñas. Liquidó a Istomin en dos mangas (6-2 6-1) para demostrar que ha venido a los Juegos Olímpicos a luchar claramente por una medalla. Su rival ahora será Evgeny Donskoy. En su partido de dobles, al lado de Roberto Bautista, consiguió también la victoria.

 

Roberto Bautista

Bautista completa el trío de tenistas españoles que siguen adelante en el cuadro masculino y que lucharán por llegar a las medallas. Su nivel en la cita olímpica está siendo muy alto, tal y como demostró la guerra que le dio al ruso Kuznetsov, quien finalmente se retiró por lesión en el tercer set, lo que le dio la victoria al español.

Tenis femenino

Carla Suárez

Carla Suárez comenzó de manera excelente su camino hacia las medallas olímpicas, remontando su partido y derrotando a la serbia Ana Ivanovic por 2-6, 6-1 y 6-2. La canaria venció también en su partido de dobles formando pareja junto a Garbiñe Muguruza, y ambas derrotaron a las anfitrionas Teliana Pereira y Paula Cristian Gonçalves.

En cuanto a Garbiñe Muguruza, esta noche tiene su partido de primera ronda, en donde se ha visto sorprendida con un cambio de rival a última hora. Jelena Jankovic, a quien debía enfrentarse, no podrá disputar la cita olímpica por lesión, y en su lugar tendrá a la rumana Andreea Mitu.

Por último, la otra pareja de dobles femenino, la formada por Arantxa Parra y Anabel Medina, quedó eliminada a las primeras de cambio. Las españolas no tuvieron opciones ante las estadounidenses Coco Vandeweghe y Bethanie Matek-Sands, ganadoras en Indian Wells este año y que se llevaron este partido con un contundente doble 6-1.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.