Rafael Nadal NO debería ser el abanderado español en Londres 2012

Durante esta semana hemos podido saber que el tenista Rafael Nadal será el abanderado español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y aunque entendemos que el tenista de manacor pasa por ser uno de los mejores deportistas españoles del momento no entendemos ni compartimos esta decisión que oficializará el Comité Olímpico Español (COE) en el mes de junio.

No entendemos que Rafael Nadal vaya a ser el abanderado español por varios motivos bastante sencillos de explicar y entender. El primero es que contraviene de forma clara los estatutos del COE donde se menciona que el abanderado en una cita olímpica será aquel deportistas que mejor currículum olímpico tenga y Nadal sólo ostenta una medalla de oro, la conseguida en Pekín 2008. El deportista con mejor currículum lo ostenta David Cal que ya fue abanderado en Pekín pero al que no se le ha preguntado sus intenciones ni ha renunciado como hizo Gervasi Deferr en su día. Se debe tener en cuenta además que en ningún lugar de los estatutos del COE se prohíbe la posibilidad  de ser abanderado en dos Juegos Olímpicos. ¿Se va a saltar el COE sus propios estatutos para nombra a Rafa Nadal abanderado?.

Otro de los motivos por los que no nos gusta que Rafel Nadal sea abanderado es la marginación hacia dos leyendas de la vela española y olímpica como son Íker Martínez y Xavi Fernández, a los que parece que no se les quiere reconocer sus méritos y que superan en palmares olímpico al tenista mallorquín.

Rafel Nadal posiblemente sea el mejor tenista español de la historia, un autentico icono mediático en todo el mundo, pero unos estatutos de una institución tan importante como el COE están para cumplirse por encima de otros interés que puedan existir en la designación de de Nadal como abanderado pero sobre todo se debe de ser justo con deportistas de la talla de David CalÍker Martínez y Xavi Fernández y no quitarles sus privilegios que durante tantos años se han ganado.

Fuente – El Economista

Más información – David Cal buscará convertirse en leyenda en Londres 2012


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.