Record de atletas femeninas para los Juegos Paralímpicos

 

Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 van a ser históricos, no solo por los records que se obtendrán, sino también por la cantidad de atletas femeninas que van a participar de ellos, las cuales serán 1.593 que se harán presentes en 18 disciplinas diferentes, siendo un número histórico que marcará una tendencia en la edición 14 de estas olimpiadas.

Los Juegos en esta ocasión se llevarán a cabo desde el 28 de agosto hasta el 9 de septiembre, y como les hemos contado mantendrán un record histórico de participación femenina, y si lo comparamos con el resto de las ediciones nos damos cuenta el avance de las deportistas en este tipo de competencias, para no ir más lejos en Barcelona 92 solo se hicieron presentes 700, menos de la mitad, por lo que es una gran alegría.

Desde ese momento que en tierras españolas tuvimos una muy buena cantidad de atletas el número no ha parado de incrementarse, ya para la siguiente edición en Atlanta 96 la cantidad de mujeres compitiendo era de 790 y así siguió creciendo hasta llegar a las 1.383 que participaron de Pekín 2008, pero por lo que se puede entender de la tendencia, en las próximas ediciones todo seguirá creciendo.

Es tan interesante el fenómeno, que el propio Sir Philip Craven ha declarado para algunos medios de comunicación locales: «El Movimiento Paralímpico ha hecho un gran progreso en los últimos años en relación a la inclusión de atletas femeninas. Se ha tratado de conseguir la equidad mayor sexual teniendo en cuenta siempre las aptitudes para competir en la élite paralímpica».

Más información – Las categorías de los Juegos Paralímpicos 

Fuente – Muy mujer


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.