Remo en Londres 2012

El remo es una disciplina milenaria, que si bien ha estado presente desde la historia de la humanidad y evolucionando constantemente, se incluyó en los juegos olímpicos recién en 1900, en los Juegos olímpicos de París .

En Londres 2012 también contará con este deporte, y las competencias tendrán lugar entre el sábado 28 de julio y el sábado 4 de agosto, en una semana muy esperada por los remeros alrededor del mundo, en donde solo los mejores deportistas participarán.

El total de remeros es de 550, siendo 353 hombres y 197 mujeres, que se presentarán en 14 competiciones en “Eton Dorney”, situado a 25 millas de Londres, y buscarán hacerse con las medallas para su país.

Los botes de remo utilizados en los juegos olímpicos son de banco móvil, en donde los remeros se ubican en asientos con ruedas para poder también utilizar las piernas para conseguir mayor impulso con las remadas, trabajando mas grupos musculares además de la espalda y los brazos.

Las regatas son de 2000 metros y funcionan con eliminatorias, en donde las mejores tripulaciones son las que clasifican y van pasando de ronda, por lo que no hay lugar para errores, aunque existe una ronda de repesca para que mas botes puedan clasificar a pesar de no haber llegado en la primera fase.

En las competiciones a realizarse tenemos remo individual y también remo con equipos de 8 remeros y un timonel, en donde el trabajo en equipo y el duro entrenamiento son las claves, pero la técnica tampoco puede dejarse de lado.

Te puede interesar

Categorías

Remo

Mi nombre es Marcos y soy argentino nacido en julio de 1984. Tras haber estudiado Diseño de Imagen y Sonido, me encuentro estudiando Counseling a la vez que trabajo como redactor web. Me gusta la cocina, la buena musica y una buena conversación, por lo que siempre estoy dispuesto a conocer gente nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.