Roger Federer, el reciente ganador del torneo de Wimblendon, en las mismas pistas del All England Club de Londres donde se disputará el torneo olímpico de tenis de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, aún no ha decidido si acepta ser el abanderado de Suiza en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos del próximo día 27 de julio.
El tenista suizo, actual número uno del mundo ha participado ya en tres Juegos Olímpicos (Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008), donde ha sido abanderado en dos y ha conseguido una sola medalla, la de oro que consiguió en el torneo de dobles de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.
Hace ya varios días, incluso alguna semana, que Federer conoce la intención del Comité Olímpico de su país, de que sea por tercera vez el abanderado suizo pero aún no ha dado una respuesta positiva ya que parece decidido a dejar este honor a otro deportista que se lo merezca y no ser con ello el abanderado de su país por tercera vez consecutiva.
Por todos es sabido la calidad del tenista suizo e incluso su caballerosidad sobre la pista pero ahora también podemos comprobarla fuera y es que sin duda dejar pasar el honor de ser el abanderado suizo por tercera vez es todo un detalle de caballerosidad, sea quien sea a quien recaiga el honor de ser el abanderado al renunciar Federer.
La decisión parece ser que no se retrasará demasiado ya que el pasado domingo en la rueda de prensa posterior a la final que ganó a Andy Murray dijo a los periodistas presentes: «en los próximos diez días haré pública la decisión de si acepto o no ser el abanderado suizo».
Más información – Listas de todos los tenistas de Londres 2012
Fuente – elnuevoherald.com