Simone Biles, una de las grandes estrellas de Río 2016

Simone Biles Rio

Si hay un nombre que está sonando con fuerza en estos Juegos Olímpicos, sin duda es el de la estadounidense Simone Biles. Esta joven gimnasta, de tan solo 19 años, causa sensación a todo el mundo gracias a un talento y una ejecución perfecta en cada ejercicio, por mucha dificultad que pueda tener.

Simone Biles ha sido campeona nacional y mundial en competencia general individual en los tres últimos años, logro que también consiguió en suelo y en los dos últimos años también en viga de equilibrio. Se destaca por tener una gran potencia y desarrollar ejercicios de gran dificultad, lo que unido a su disciplina la ha convertido en la mejor gimnasta del mundo y clarísima candidata al oro olímpico.

 Palmarés de Simone Biles

Simone Biles

Comprobar el palmarés de Simone Biles es admirar los increíbles logros de una joven que con tan solo 19 años está conquistando el mundo. Tiene nada menos que 10 medallas de oro en campeonatos mundiales, en donde ha conseguido también 2 platas y 2 bronces. En este 2016 ha ganado ya 7 oros en diversas competiciones.

Simone Biles en Río 2016

No hay duda de que Simone Biles se está consagrando como una de las grandes estrellas de estos JJOO, tanto que ya la están comparando con Nadia Comaneci, el gran referente mundial de la gimnasia artística. Biles compite en la cita olímpica brasileña en 5 diferentes pruebas: Suelo, Salto, Barras asimétricas, Barra equilibrio y competición por equipos. Es la gran favorita a llevarse el oro en todas ellas, así que podría salir de Brasil con 5 títulos de campeona olímpica en la maleta.

Viendo su edad y su proyección, parece que tiene al alcance de su mano superar a la mismísima Comaneci, que consiguió 9 medallas olímpicas (5 oros, 3 platas y 1 bronce). Según vaya evolucionando su participación en Río 2016 veremos si se convierte en la gran estrella que parece que va a ser. ¡Estaremos pendientes!

 

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.