El estadounidense Tyson Gay se lesionó durante las pruebas de los campeonatos de Estados Unidos. Al parecer sufre una elongación muscular en la parte posterior del muslo izquierdo lo que supondrá un parón de al menos dos semanas para su recuperación.

El campeón en 100 y 200 metros el año pasado en Osaka tuvo que detenerse cuando apenas habÃa comenzado la prueba y tuvo que ser retirado de la pista en camilla. El parte médico relativo al doble campeón mundial prescribe «reposo activo» durante un periodo de doce a catorce dÃas antes de reanudar los entrenamientos.
Gay ya dispone de su clasificación para los 100 metros y se disponÃa a conseguir la de 200 en esta prueba. El compromiso más próximo que tiene es el Gran Premio de Londres, que se disputa los dÃas 24 y 25 de julio. Se espera que para los Juegos OlÃmpicos esté totalmente recuperado.
El atleta ya venÃa arrastando molestias antes de su lesión. Ha reconocido que «ya habÃa sentido un pequeño tirón en el mismo punto durante el calentamiento, justo encima de la corva, lo que ya me hizo tener malas sensaciones y un presentimiento no muy bueno».