Tyson Gay lesionado cuando luchaba por su clasificación en 200

El estadounidense Tyson Gay se lesionó durante las pruebas de los campeonatos de Estados Unidos. Al parecer sufre una elongación muscular en la parte posterior del muslo izquierdo lo que supondrá un parón de al menos dos semanas para su recuperación.

El campeón en 100 y 200 metros el año pasado en Osaka tuvo que detenerse cuando apenas había comenzado la prueba y tuvo que ser retirado de la pista en camilla. El parte médico relativo al doble campeón mundial prescribe “reposo activo” durante un periodo de doce a catorce días antes de reanudar los entrenamientos.

Gay ya dispone de su clasificación para los 100 metros y se disponía a conseguir la de 200 en esta prueba. El compromiso más próximo que tiene es el Gran Premio de Londres, que se disputa los días 24 y 25 de julio. Se espera que para los Juegos Olímpicos esté totalmente recuperado.

El atleta ya venía arrastando molestias antes de su lesión. Ha reconocido que “ya había sentido un pequeño tirón en el mismo punto durante el calentamiento, justo encima de la corva, lo que ya me hizo tener malas sensaciones y un presentimiento no muy bueno”.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.