Estos Juegos Paralímpicos están poniendo en marcha a muchas personalidades de altura para llamar la atención de todos los medios de comunicación en un despliegue masivo. Cabe destacar al Usain Bolt de los Paralímpicos, Oscar Pistorius, que se presenta para competir en los 4×400 metros, con dos piernas ortopédicas.
«Su notoriedad ha tenido un efecto tremendo, estima Gérard Masson, presidente de la Federación Francesa Handisport. Pero, gran parte del éxito es debido a los recursos de accesibilidad que presenta la ciudad de Londres». En su opinión, «la atención que se está prestando a las personas con movilidad reducida es equiparable con las grandes metrópolis europeas. Esto se ve desde que uno se baja del avión.
Los taxis están equipados con rampas, y todo está previsto para facilitar al máximo los desplazamientos». En las gradas de estos Juegos Paralímpicos veremos a personas discapacitadas con sus acompañantes. El público podrá seguir también las competiciones de estos atletas desde el televisor de sus casas.
Más información –
Foto – Webadictos