Una España comandada por Pau Gasol vence a Nigeria y vuelve a respirar

Pau Gasol

Después de dos derrotas en los dos primeros partidos, ante Croacia y Brasil, la selección española de baloncesto no podía fallar ante Nigeria, para seguir con vida y con opciones de clasificación para la siguiente fase en estos Juegos Olímpicos, y no falló. Eso sí, no fue para nada un partido fácil y es que la enorme potencia física de los jugadores africanos y una permisividad arbitral enorme, pusieron en algún momento contra las cuerdas a los chicos de Sergio Scariolo.

El partido arrancó con una España muy concentrada y desplegando un buen juego tanto en defensa como en ataque, con un Ricky Rubio que quería demostrar que sus dos malos primeros partidos habían sido algo puntual y que estaba dispuesto a hacer olvidar.

Sin embargo Nigeria es una de esas selecciones que no se rinde en ningún momento y gracias a su enorme condición física y a que en ningún momento dejan de defender, presionar y luchar. Eso les permitió irse al descanso perdiendo por tan solo dos puntos (41-43), aún a pesar de la buena parte realizada por la selección española de baloncesto.

La segunda parte siguió la misma tónica, aunque la mayor calidad de los jugadores españoles de cara al aro, permitió a los de Scariolo cerrar el partido, aunque no sin pasar dificultades y seguir con esperanzas de poder clasificarse para la siguiente de esta fase del torneo olímpico de baloncesto y soñar con ello con conseguir una nueva medalla.

En los próximos días el reto será mayor que el librado ante Nigeria, y es que España se medirá a dos potentes selecciones como son Lituania y Argentina, que de no dar la talla podrían dejar fuera de la lucha por las medallas a la selección liderada por el siempre incombustible Pau Gasol.

¿Crees que España conseguirá ganar a Lituania y Argentina y meterse en la siguiente fase del torneo olímpico?.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.