El waterpolo masculino español no ha debutado con buen pie en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Ante Italia en su primer partido, el equipo español ha cosechado una derrota por 9 goles a 8, lo que obligará a España a mejorar en el resto de encuentros de cara a los cruces de la fase final, en un grupo que no va a ser nada fácil precisamente.
El partido se le escapó a España a lo largo del último cuarto, pues hasta entonces la cosa había ido más o menos bien. La mayor parte del tiempo, España fue por delante en el marcador pero un parcial de 0-3 a favor de Italia en los instantes finales decantó el partido de cara a la selección que dirige Sandro Campagna.
Italia marcó el primer gol del encuentro pero, tras un gol de Alberto Español para el 3-2, sería España quien mandara siempre en el tanteo. El primer cuarto terminó así, 3-2, el segundo cuarto finalizó 5-3 tras un parcial de 2-1 para el equipo dirigido por Gabi Hernández, y el tercer finalizó 6-5, esta vez con parcial de 1-2 favorable a los italianos.
Pero como decimos todo se vino abajo en el último cuarto. España no sólo desperdició una renta de dos goles en dos ocasiones, sino que además se dejó remontar. Del posible 9-8 con un penalti que marró Guillermo Molina se pasó al 8-9 merced al gol de Christian Presciutti, y aunque quedaba algo más de un minuto por delante, España no aprovechó sus posesiones para al menos haber rescatado un punto.
El resto de partidos que le quedan a España en la fase de grupos son los siguientes:
- Estados Unidos – España -> Lunes 8 de agosto a las 16:40 horas
- Croacia – España -> Jueves 11 de agosto a las 1:50 horas
- Francia – España -> Sábado 13 de agosto a las 1:50 horas
- Montenegro – España -> Domingo 14 de agosto a las 17:50 horas