Argentina en las últimas rondas de hockey femenino y baloncesto

El baloncesto y el hockey sobre césped son dos de los deportes, junto al fútbol, que más tardan en resolverse en los Juegos Olímpicos debido a la estructura de partidos y a la gran cantidad de equipos que participan.

Mientras se acerca el final de los Juegos Olímpicos Londres 2012, nos vamos acercando a las semifinales y finales y ya están listos los equipos para las últimas rondas de algunos de los deportes más populares.

En hockey femenino sobre césped, el equipo argentino de Las Leonas ganó por 2 a 1 a la selección de Gran Bretaña y luchará por la medalla de oro contra Holanda. Al seleccionado argentino solamente le falta la medalla de oro en esta disciplina ya que en Atenas 2004 y Pekín 2008 consiguió el bronce y en Sydney 2000 la medalla de plata.

Otro equipo argentino que está demostrando una gran calidad de juego en las últimas etapas del certamen es el de baloncesto, conocido en Argentina como la ‘Generación Dorada’, ganó un duro partido contra el clásico Brasil y se clasificó para la semifinal donde se enfrentará al equipo de Estados Unidos.

En el caso del baloncesto, el equipo argentino ganó el bronce en Pekín 2008 y plata en Atenas 2004, y en si bien ganarle a Estados Unidos es muy improbable, podrían aspirar al bronce en el partido que jugarán contra España o Rusia de acuerdo a qué equipo pierda la otra semifinal.

Más información – Ginóbili ve a España y EEUU Candidatas al oro
Fuente – London2012

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.