Lo que parecía un partido muy igualado que traería una gran lucha por un puesto en semifinales, al final ha sido una paliza que pasará a la historia olímpica de nuestro país. Pau Gasol y compañía han ganado a Francia 92-66 en los cuartos de final de Río 2016, lo que da a nuestro baloncesto masculino el pase a las semifinales un día después de que las chicas también lo lograran.
Previsiblemente, el rival del equipo español en la semifinal será Estados Unidos, aunque la gran favorita debe vencer aún a Argentina en sus cuartos de final, que comenzarán en unos minutos.
A semifinales con autoridad
Los pupilos de Sergio Scariolo controlaron el partido desde el principio, y finalizaron todos los cuartos con ventaja en el marcador, tanto parcial como general. Al descanso se llegó con una ventaja de 13 puntos, buen margen pero que no hizo que los españoles se relajaran, al contrario, siguieron a tope para asegurar el pase y no encontrarse con una desagradable sorpresa.
Con un comienzo muy negativo en el torneo y generando mucha desconfianza, España se «puso las pilas» cuando llegó la hora de la verdad, cuando había que ganar sí o sí para seguir con posibilidades de cumplir el sueño de proclamarse campeona olímpica. Sus dos últimos partidos, ante Argentina y Francia, han sido de un gran nivel, y con ellos el equipo español ha dejado claro que está aquí para conseguir, de una vez por todas, la medalla de oro.