Blake no va de farol y vuelve a derrotar a Usain Bolt

La última derrota de Usain Bolt, el hombre más rápido de la historia sobre una pista de tartán, a manos de Johan Blake en los 100 metros fue catalogada por muchos como una simple anécdota, pero ayer una nueva derrota de Bolt a manos nuevamente de Blake aunque esta vez en el doble hectómetro parece confirmar que no estamos ante una mera anécdota o un farol sino que estamos ante, tal vez, el gran rival de Bolt en Londres 2012.

Esta vez la derrota no fue tan abultada como en la carrera de 100 metros puesto que sólo les separaron 3 centésimas, 19:80 de Blake por los 19:83 de Bolt pero al fin y al cabo supone una nueva derrota para el rey de la velocidad a menos de un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hacía nada más y nada menos que cinco años desde que Usain Bolt no perdía una carrera de 200 metros, cinco años pulverizando rivales y estableciendo marcas estratosféricas. El último capaz de derrotarle había sido Tyson Gay en el Mundial del año 2007. Desde entonces una colección sin fin de victorias hasta la noche de ayer en que Yohan Blake de tan sólo 22 años volvía a derrotar al emperador de la velocidad.

La carrera comenzó muy bien para Bolt que salió de la curva en primera posición pero en los 60 metros finales, sin duda sus mejores metros de las carreas de 200 está vez no le fueron tan favorables y vió como Blake se le echaba encima hasta superarle sobre los cuadros

Tras la carrera, Blake explicó que Bolt le había dicho “bonita carrera, Yohan, tú has sido el mejor hoy”. Usain por su parte declaró ante la prensa; “no tengo excusas para esta derrota, aún me falta afinar un poco mi estado de forma de cara a los Juegos de Londres”.

Más información – Yohan Blake derrota claramente a Usain Bolt

Fuente – Mundodeportivo.com

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.