Conoce las 12 selecciones de Balonmano que estarán en Londres 2012

Con la disputa el fin de semana pasado de los torneos de clasificación olímpica dentro de la zona europea y la entrega de los seis últimos billetes olímpicos para estar en Londres 2012 ya se conocen las doce selecciones masculinas que participarán del 28 de julio al 12 de agosto en el torneo olímpico de balonmano.

Para conocer las doce selecciones femeninas que tomarán parte en Londres 2012 deberemos d esperar hasta el próximo 27 de mayo fecha en que concluyan los tres torneos de clasificación olímpica que decidirán los 6 equipos que acompañarán a las selecciones ya clasificadas de Reino Unido, Suecia, Corea del Sur, Brasil, Noruega  y Angola.

Volviendo a la categoría masculina este pasado fin de semana hemos conocido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 de España y Serbia que obtuvieron su billete olímpico en Alicante, de Suecia y Hungría y por ultimo de Croacia e Islandia. Curioso resulta que todos aquellos países que han sido anfitriones del torneo de clasificación olímpica han conseguido su clasificación.

A estas seis selecciones hay que unir las otras seis ya clasificadas con anterioridad, Reino Unido como anfitrión, Francia como Campeona del Mundo, Argentina como ganadora de los Juegos Panamericanos, Corea del Sur que consiguió su plaza en el torneo de clasificación olímpica de la zona asiática, Túnez como Campeona de África y Dinamarca como Campeona de Europa.

Sin ningún lugar a dudas el torneo olímpico de balonmano de Londres 2012 será un grandísima torneo con doce grandes selecciones y sin ningún favorito claro pero si muchos aspirantes a conquistar una medalla.

Fuente – Google

Más Información – Conoce las 12 selecciones de Waterpolo que estarán en Londres 2012

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.