Conoce las 12 selecciones de Waterpolo que estarán en Londres 2012

Con la finalización del torneo de clasificación olímpica celebrado en Edmonton (Canadá) y la entrega de los cuatro billetes olímpicos que se ponían en juego, ya sabemos las doce selecciones que participarán en el torneo de waterpolo masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para saber las 8 selecciones femeninas aun deberemos de esperar al Torneo de clasificación Olímpica que se celebrará en Italia entre los días 15 al 22 de abril.

Montenegro, Rumanía, España y Grecia son las últimas selecciones clasificadas para Londres 2012 al clasificarse para las semifinales del torneo de clasificación olímpica y que otorgaban las plazas para los Juegos Olímpicos.

A estas 4 selecciones que han conseguido su clasificación de forma brillante, se unen Reino Unido clasificado como anfitrión, Serbia como Campeón de la Liga Mundial, Italia, Croacia y Hungría que obtuvieron su plaza olímpica en el pasado mundial, Estados Unidos como ganador de los Juegos Panamericanos, Kazajistán como vencedor del torneo de clasificación olímpica de la zona asiática y Australia como campeón de Oceanía.

Para todos aquellos a los que os llame poderosamente la atención no ver ninguna selección africana entre los países participantes (hay un país de cada continente) debéis de saber que no participará ninguno, ni femenino ni masculino, en Londres 2012 al encontrarse muy por debajo del nivel medio y porque su incapacidad para competir de una manera digna.

El torneo olímpico de Waterpolo tanto masculino como femenino se disputará del 29 de julio al 12 de agosto en el Water Polo Arena que se encuentra situado dentro del Parque Olímpico donde además de la piscina donde se disputará el torneo de Waterpolo nos podremos encontrar muchas otras instalaciones de otros deportes.

Fuente – abc.es

Más Información – La selección española de waterpolo debuta con victoria

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.