Dani Alves apunta a Londres 2012

Dani Alves puede ver dentro de unos meses cuando el seleccionador de Brasil, Ney Franco de la lista de convocados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como su temporada se alarga un poco más y le toca disputar el torneo olímpico defendiendo los colores de la selección brasileña de futbol.

Gracias a las 3 plazas que se pueden usar con jugadores de más de 23 años, Thiago Silva ha sido el primero en ser convocado para la selección olímpica y prestar así una ayuda fundamental a la joven selección brasileña que contará con estrellas de talla mundial como Neymar o Ganso.

Después de confirmar a Thiago Silva el objetivo del seleccionador es seguir apuntalando la defensa, su zona más vulnerable, con un lateral derecho de contrastada clase mundial y que juega cada fin de semana en el Barcelona, de la liga española. Dani Alves además de ser un buen defensor tiene facilidad para incorporarse al ataque y dejar pequeños destalles de su enorme calidad.

El que parece claro que no estará en los próximos juegos aun a pesar de haber expresado su deseo de poder ser convocado es Ronaldinho, que ya disputó los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín y que no está rindiendo al nivel esperado para poder ser incluido en la selección que acudirá a Londres 2012

Brasil parece una de las claras favoritas a conseguir la medalla de oro en Londres 2012 aunque comparte favoritismo con la potente selección de España. Las selecciones que ya han conseguido el billete para la cita olímpica son Bielorrusia, Suiza y la anfitriona, Gran Bretaña (por Europa), Marruecos, Egipto y Gabón (por África), Corea del Sur (por Asia) y Uruguay (Sudamérica). Es necesario apunta que aún faltan por asignar todavía seis plazas para seis selecciones.

Fuente – Sport.es

Más información – Poniendo en orden el fútbol olímpico masculino

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.