Dura prueba para el Parque Olímpico de Londres 2012

Durante esta semana el Parque Olímpico va a pasar una de las mayores pruebas antes de que den comienzo los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los días finales de julio. Y es que a lo largo de la presente semana las instalaciones de Londres 2012 acogerán hasta seis competiciones preolímpicas de diferentes deportes.

La mayoría de instalaciones deportivas ya han acogido algún evento deportivo pero por el momento nunca se han disputado a la vez varias competiciones al mismo tiempo dentro de las instalaciones del Parque Olímpico, lo que supondrá un reto y una importante prueba  de cara a poner todo a punto.

El Estadio Olímpico está previsto que acoja un campeonato universitario de atletismo, el Riverbank Arena, donde se disputará la competición de hockey, el Eton Manor, que acogerá la competición de tenis sobre silla de ruedas de los Paralímpicos, y el Water Polo Arena, verán a lo largo de la semana, como cientos de deportistas ponen a pruebas dichas instalaciones.

Además en el Basketball Arena se celebrará un interesante torneo internacional de boccia, un deporte paralímpico que guarda muchas similitudes con la petanca. Por otra parte el Centro Acuático se llenará de escolares ya que acogerá un campeonato de natación escolar.

“Estamos en las etapas finales de nuestro programa de pruebas de las instalaciones olímpicas. En los últimos diez meses, 250.000 espectadores han venido a ver deporte de primer nivel, algo que nos está ayudando mucho para preparar los mejores Juegos Olímpicos posibles”, señaló el presidente del LOCOG, el legendario atleta británico, Sebastian Coe.

La próxima semana, en este mismo rincón, os contaremos como fue la gran prueba a la que le toca someterse esta semana al Parque Olímpico y trataremos de descubrir las deficiencias y los aspectos positivos de esta semana de deporte intensivo.

Más Información – La Villa Olímpica de Londres 2012

Fuente – telegrafo.com

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.