El gasto de Londres 2020 se dispara

Uno de los mayores miedos para cualquier país o ciudad que organizan unos Juegos Olímpicos parece que se va a hacer realidad en Londres 2012. Este miedo no es otro que el coste total de unas Olimpiadas, Londres 2012 según las últimas previsiones se va a disparar en un 20% más de gasto, del presupuesto inicial.

Estas previsiones hablan de una factura total de aproximadamente 13.000 millones de euros, un 20% más de la última previsión de gasto que hizo el Gobierno británico en un informe parlamentario. El 20% de aumento del gasto supondrán a las arcas públicas del Reino Unido unos 2.400 millones de euros de más.

Estos incrementos en el presupuesto inicial parece que se deben a que no se incluyeron en el mismo los costes de 937 millones de euros que supusieron la compra de los terrenos donde se sitúa el Parque Olímpico de Stratford, ni los 932 millones de euros que ya están comprometidos para asegurar el legado olímpico posterior a Londres 2012. A todos estos gatos añadidos al presupuesto inicial se han añadido además otros 658 millones de euros que se han utilizado para doblar el presupuesto destinado al dispositivo de seguridad con el que la capital británica quedara blindad y totalmente segura durante la disputa de los Juegos Olímpicos.

Todo el mundo es consciente de los elevados costes de organizar unos Juegos Olímpicos hoy en día pero también casi todo el mundo es consciente de lo que aporta al país y a la ciudad acoger tal evento (hace pocos días hacíamos un pequeño análisis sobre el impacto económico).

Tal vez todos esos que critican la candidatura de Madrid 2020 tengan razón si solo se fijan en la factura final pero para de verdad saber valorar unos Juegos Olímpicos en cuanto a dinero, se deben de mirar los gastos y lo que esos Juegos suponen de impacto económico para la ciudad y el país que los organiza.

Fuente – Televisa deportes

Más información – ¿Qué aportan unos Juegos Olímpicos a la economía de un país?

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.