El Salvador ya tiene 8 deportistas clasificados para Londres 2012

Hoy seguimos con nuestro análisis de atletas clasificados por países para los ya muy cercanos Juegos Olímpico de Londres 2012 y hoy le toca a un país muy minoritario pero del cual tenemos varios lectores en este pequeño rincón web. Estamos hablando de El Salvador.

Los Juegos Olímpico suponen en numerosas ocasiones la ocasión deportiva perfecta para que atletas y países sin gran presencia en el panorama deportivo mundial puedan saltar a la palestra tratando de dar la gran campanada de conseguir una medalla olímpica. El Salvador ya tiene clasificados a 8 deportistas para la cita olímpica, lo que ya supone un gran éxito, ganar una medalla sería casi un sueño.

Desde ayer Pamela Benítez y Rafael Alfaro ya pueden presumir de haber lograda su pasaporte olímpico hacia Londres 2012 gracias a la plaza que les otorgó la Federación Internacional de Natación (FINA) y con el fin de conseguir la universalidad de los Juegos Olímpicos.

Oscar Moreno gerente técnico de la Federación y entrenador de ambos nadadores dijo “estamos contentos con la noticia recibida, el objetivo es salir muy bien en los Juegos de Londres, entre las primeras posiciones de Latinoamérica. Los muchachos están muy contentos y motivados, es la primera vez que ambos están presentes en juegos olímpicos, seguiremos trabajando fuerte para el nuevo ciclo olímpico Rio 2016”.

Junto con los dos nadadores que ayer recibieron la feliz noticia de que serán olímpicos por primera vez El Salvador ya tiene clasificados a otros seis atletas para Londres 2012, estos son: Emerson, Evelyn, Camila, Roberto Carlos, Carlos Alarcón, Melissa Mikec de las federaciones de atletismo, remo, judo, tiro y natación.

Más Información – Argentina ya tiene 127 deportistas clasificados para Londres 2012

Fuente – laprensagrafica.com

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.