Viva la Vida, es una de las canciones más conocidas del grupo británico Coldplay, y que será interpretado simultáneo por decenas de orquestas locales el próximo 9 de septiembre, justo antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres, en la que el propio grupo también participará.
El “Maratón de los Kioskos de Música”, acontecimiento musical que se realiza cada año desde 2008 en el conjunto del país, podría reunir hasta 500 orquestas locales. Estos grupos quieren tocar al unísono esta famosa canción a las 14:00 hora local, el próximo 9 de septiembre, algunas horas antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos.
El cantante de Coldplay, Chris Martin ha declarado que “es un gran honor poder participar en las ceremonias de los Juegos Paralímpicos, y que sería un gran momento en las ceremonias de los Juegos Paralímpicos, y que sería un gran momento cuando todas esas orquestas se pongan a tocar al unísono”.
Los organizadores esperan que este momento permita “pintar un cuadro único de los diferentes gustos y estilos musicales del Reino Unido en 2012”. El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha declarado que “estas diferentes interpretaciones del famoso tema de Coldplay serán un feliz conclusión, perfectamente adaptada a las ceremonias” olímpicas de Londres de este año”.
Más información – Los Juegos Paralímpicos más mediáticos de la historia
Foto – TheLonelyPhantom